Gestión Seguridad Operacional

GESTIÓN SEGURIDAD OPERACIONAL

Grupo ILS

Slider
Gestión Seguridad Operacional
Gestión Seguridad Operacional
Gestión Seguridad Operacional
LÍNEA DE NEGOCIO

Gestión Integral de la Seguridad Operacional

La empresa del Grupo ILS especializada en la gestión de la Seguridad Operacional para actuaciones en entornos aeroportuarios, presta un servicio completo adaptado a las necesidades de cada cliente y al tipo de proyecto. Prestando soporte y asesoramiento desde fase inicial hasta la puesta en marcha y recepción de la infraestructura, instalación o sistema por parte del cliente final.

    • Elaboración de Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional para actuaciones en Aeropuertos

La redacción de Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional (PVSO) cubre todas las fases y necesidades de los proyectos. Realizándose tanto los estudios iniciales y la elaboración de documentación para su presentación en fase de oferta, como desarrollando el PVSO sobre el que se basará la ejecución de los trabajos y realizando su posterior seguimiento, mantenimiento y actualización.

    • Gestión y Control integral de la Seguridad Operacional

Mediante la prestación del servicio de TESA – Técnico Encargado Seguridad Aeronáutica, o TASA – Técnico Auditor Seguridad Aeronáutica, se realiza una gestión integral de la Seguridad Operacional del proyecto.

Nuestro departamento comercial analiza el proyecto y mediante un asesoramiento previo orienta y aconseja al cliente para ajustar el servicio a sus necesidades reales. En función de la zona de actuación, los trabajos a desarrollar y la afecciona a la operatividad aeroportuaria el servicio se adapta para cumplimiento de los requisitos normativos y específicos del Aeropuerto, con el mínimo coste posible para el cliente. Prestándose servicios de TESA/TASA que incluyen desde una visita quincenal hasta la presencia continua en obra durante la ejecución de los trabajos.

    • Formación de Seguridad Operacional

Están a disposición de los clientes diferentes niveles de formación en Seguridad Operacional para el personal que vaya a desempeñar sus funciones en la zona restringida del recinto Aeroportuario.

Se imparte la formación tanto de forma presencial como en la modalidad de formación on-line o a distancia. Y se incluye desde la formación más básica (Formación PVSO: Formación en Seguridad Operacional de la plantilla en cumplimiento de los requisitos establecidos por el Aeropuerto y reflejados en PVSO) hasta la formación más avanzada (Curso Básico y Avanzado en SO, necesaria para la persona que vaya a desempeñar las funciones Responsable de Seguridad Operacional del contrato).

El Grupo ILS se ha caracterizado esde sus orígenes por su competitividad e innovación constante, así como por su capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes.Teniendo su estrategia de desarrollo y crecimiento como base tres pilares fundamentales: la mejora continuada, el afán de superación y la flexibilidad.

La plantilla está constituida prácticamente en su totalidad por Ingenieros Aeronáuticos con amplia formación y experiencia en entornos Aeroportuarios y sistemas de Navegación Aérea, lo que ha permitido al Grupo ILS un rápido crecimiento y consolidación en el sector Aeronáutico Español.

Prestación de Servicios

Plan de Vigilancia Seguridad Operacional | PVSO

    • Elaboración de Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional, tanto para fase de Licitación como para fase de Ejecución de proyecto.

Gestión Seguridad Operacional | TESA / TASA

    • Prestación de servicios de gestión integral de la Seguridad Operacional de contratos en zonas restringidas del Aeropuerto o en sus alrededores, tanto de ejecución (TESA) como de Dirección de Obra (TASA).

Formación Seguridad Operacional

    • Cursos de Formación específica para el desempeño de funciones como responsable de la Seguridad Operacional de actuaciones u operaciones en entornos Aeroportuarios y sus proximidades.